Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La materia de climatología antes y después del Plan Bolonia

Maria Consolació Genovart Rapado

  • español

    Recientemente la enseñanza universitaria ha sufrido una de las mayores modificaciones en sus planes de estudio. Tanto docentes como discentes han presenciado como diplomaturas y licenciaturas han sido substituidas por los estudios de grado. El presente trabajo analiza la presencia, en los actuales grados, de la materia de Climatología en las universidades españolas, tanto públicas como privadas. Se ha realizado una comparativa de los antiguos planes de estudio y los nuevos y se han clasificado según temas climáticos. Se ha podido constatar una disminución en el número de asignaturas de Climatología paralela al descenso general de materias. No obstante, cabe decir que en según que grados los resultados ponen de manifiesto una tendencia al aumento de la presencia de contenidos de carácter climático.

  • English

    Lately university education has undergone one of the greatest changes in syllabus. Both university teachers and students have experienced how degrees and bachelor’s degrees have been substituted by the degrees adapted to the European Space for Higher Education. This paper analyses the presence, in the current degrees, of the subject Climatology in Spanish universities, either they are state or private universities. A comparison has been done between the previous syllabus and the current ones, and they have been classified into climatic topics. The results state that the number of Climatology subjects has decreased, parallel to the general drop of subjects. Nevertheless, the results express that the presence of climatic content tends to increase in some of the new degrees.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus