Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Memoria y experimentación en el cine argentino contemporáneo

    1. [1] University of Cambridge

      University of Cambridge

      Cambridge District, Reino Unido

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 18, 2005, págs. 47-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza dos películas argentinas que son de las más innovadoras de los últimos años, en cuanto a estética y también a su potencial para abrir nuevos espacios de debate cultural y político. En Los rubios (Albertina Carri, 2003) y Potestad (Luis Cesar DAngiolillo, 2003), la subversión deliberada de procesos convencionales de la cinematografía es fundamental en su examen de la crisis de memoria, identidad y representación en la Argentina de hoy. El artículo recurre a distintos teorías cinematográficos y culturales para indagar sobre la compleja relación que trazan estas películas entre el cine y la política, así como su aporte importante al debate actual sobre la memoria.

    • English

      This article analyses two Argentine films which are among the most innovative of recent years, both in aesthetic terms and in their potential to open up new spaces for cultural and political debate. In Los rubios (Albertina Carri, 2003) and Potestad (Luis César DAngiolillo, 2003), the deliberate subversion of conventional cinematographic processes is key to their exploration of the crisis of memory, identity and representation in contemporary Argentina. The article draws on a variety of cultural and film theories in its investigation of the complex relationship traced by these films between cinema and politics, and to assess the importance of the contribution they make to contemporary debates on memory.

    • português

      Este artigo analisa dois filmes argentinos que são dos mais inovadores dos últimos anos na estética e também no potencial para abrir novos espaços de debate cultural e político. Em Los rubios (Albertina Carri,2003) e Potestad (Luis César DAngiolillo, 2003), a subversiva deliberada de processos convencionais da cinematografia é fundamental no exame da crises de memória, identidade e representação da Argentina de hoje. O artigo percorre as diferentes teorias cinematográficas e culturais para indagar sobre a complexa relação que estes filmes traçam entre o cinema e a politica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno