Resumen: Pasados diez años desde su eclosión, parece necesario reflexionar sobre lo que supusieron los Nuevos Formatos teatrales en la escena independiente de Madrid. En las páginas siguientes estudiaremos tres formatos distintos el Microteatro, el Teatro inmersivo (La Casa de la Portera) y el Teatro en Serie atendiendo al contexto en el que aparecieron fuertemente marcado por la crisis y sus recortes pero también a partir de un análisis de sus poéticas teatrales. Prestaremos especial atención al Teatro en Serie y a la herencia dejada por los Nuevos Formatos en el teatro español de comienzos del siglo XXI.
Abstract: Ten years after its emergence, it is now time to reflect onwhat New Theatre Forms brought to the independent theatre landscapein Madrid. This article analyses three distinctive theatrical forms Microtheatre,Immersive Theatre (La Casa de la Portera) and Theatre Series inrelation to both their context of origin characterised by the financial crisisand austerity cuts and the theatre theories behind them. This article aimsto focus, in particular, in the Theatre Series and the legacy of these NewTheatre Forms in early 21st-century Spanish theatre.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados