Hilda Rosa Guerrero Cuentas, Shirly Polo, Judith Cristina Martínez Royert, Paola Patricia Ariza Colpas
El presente artículo se enfoca en el análisis del trabajo colaborativo como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Soledad-Atlántico. Se abordó con un enfoque cualitativo, diseño no experimental de campo y transeccional descriptivo. La muestra de estudio fue de 30 docentes y 160 estudiantes. Los resultados obtenidos de este estudio apuntaron a describir la forma como el trabajo colaborativo en tanto estrategia didáctica favorece el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes
This article focuses on the analysis of collaborative work as a didactic strategy for the development of critical thinking in fifthgraders of the Francisco José de Caldas de Soledad-Atlántico Educational Institution. It was assumed with a qualitative approach, with an experimental field, descriptive transectional. The study sample was 30 teachers and 160 students. The results obtained from this study aimed to describe the way in which collaborative work as a didactic strategy favors the development of critical thinking in students.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados