Colombia
En este artículo se comunican los resultados de una investigación documental orientada al análisis de la producción escrita en el área de la denominada química verde enfocada a la investigación en didáctica de las ciencias experimentales en el ámbito iberoamericano durante el periodo 2002-2018, con base en criterios cienciométricos, identificando proyectos, propuestas y tendencias generales para la vinculación de este enfoque en la educación química. Puede afirmarse que en los últimos 15 años la publicación de artículos sobre química verde en revistas especializadas en didáctica de las ciencias representa un aspecto de la innovación didáctica, producción que se incrementó durante los últimos 5 años, poniendo de presente que esta disciplina transversal de la química, hoy convoca el interés de la comunidad de especialistas en didáctica de la química.
This article communicates the results of the documentary research oriented to the analysis of the written production in the area of green chemistry. It is focused on didactic of experimental sciences research in the Ibero-American context during the period 2002-2018, based on scientometric criteria, identifying projects, proposals and general trends for linking this focus on research in chemistry education. It can be said that in the last 15 years the publication of articles on green chemistry in specialized journals in Didactics of the sciences represents an aspect of educational innovation, its production increased during the last 5 years, putting in mind that this cross discipline of chemistry today announces the interest of the community of specialists in Didactics of chemistry
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados