Los diseños dentro de la asignatura (WSD) no se aprecian en psicología, aunque muchas tácticas experimentales pueden reducir o eliminar la demanda y los efectos de orden que los WSD tienden a crear. Los estudios comparativos realizados en el marco de la Teoría de la integración de la información (IIT) han demostrado que los patrones de resultados observados utilizando WSD pueden replicarse en gran medida utilizando diseños entre sujetos (BSD). Para agregar evidencia a estos hallazgos, se realizaron tres estudios adicionales para complementar los datos obtenidos en estudios anteriores. Uno de estos estudios fue sobre la percepción del riesgo para la salud y probó la posibilidad de encontrar evidencia de una regla disyuntiva de integración de información utilizando un BSD. Los otros dos estudios se centraron en el proceso de valoración de IIT. Los nuevos hallazgos con respecto a la regla disyuntiva agregaron apoyo a la opinión de que se pueden obtener resultados equivalentes ya sea con un diseño de medidas repetidas altamente económico o con una disposición grupal factorial independiente mucho más costosa. Sin embargo, cuando el foco estaba en el proceso de valoración y no en el proceso de integración, las calificaciones obtenidas en la condición BSD parecían estar restringidas a un rango limitado de valores en comparación con las calificaciones obtenidas en la condición WSD. Se ofrece una explicación en términos de efecto de contexto. las calificaciones obtenidas en la condición BSD parecían estar restringidas a un rango limitado de valores en comparación con las calificaciones obtenidas en la condición WSD. Se ofrece una explicación en términos de efecto de contexto. las calificaciones obtenidas en la condición BSD parecían estar restringidas a un rango limitado de valores en comparación con las calificaciones obtenidas en la condición WSD. Se ofrece una explicación en términos de efecto de contexto.
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