Brasil
Este artículo tiene como objetivo presentar un estudio sobre las imágenes y las historias de portada de la revista Carta Capital, en el primer año del mandato presidencial de Dilma Rousseff (PT), con el fin de mapear qué representación ha construido el vehículo de comunicación presidente recién elegido y su predecesor, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT). La metodología utilizada en la investigación fue el análisis de contenido, y su contribución fue provocar el desapego del presidente Dilma de su patrocinador político, Lula (PT), mientras intentaba transmitir un discurso de intriga y ruptura entre los aliados.
O presente artigo tem como objetivo apresentar um estudo sobre as imagens e as matérias de capa da revista Carta Capital, no primeiro ano do mandato presidencial de Dilma Rousseff (PT), com o intuito de mapear qual a representação que o veículo de comunicação construiu em torno da presidente recém-eleita e do seu antecessor, o ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT). A metodologia utilizada na pesquisa foi a análise de conteúdo, e teve como contribuição trazer o desvinculo da presidente Dilma do seu padrinho político, Lula (PT), ao passo que tentava encampar um discurso de intrigas e rupturas entre os aliados.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados