Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creencias organizacionales, satisfacción laboral y síndrome burnout en docentes de Educación Superior

Mauricio Salazar Botello, María José Martín Rodrigo, Yohana Andrea Muñoz Jara

  • español

    Este trabajo tiene como objetivo analizar las creencias organizacionales de los académicos de la Universidad del Bío-Bío, su relación con el nivel de satisfacción laboral y la prevalencia del síndrome de quemarse por el trabajo (Burnout). Corresponde a una investigación de tipo descriptivo-correlacional. Se encuestó a 145 docentes. Los resultados evidencian que los académicos tienen tendencia hacia la cultura del desarrollo, están satisfechos con su trabajo y no existe prevalencia de Burnout. Consta una relación positiva entre la cultura del control, el agotamiento emocional y la despersonalización, y entre la cultura del desarrollo, la realización personal y la satisfacción laboral.

  • English

    The purpose of this research is to analyze the organizational beliefs of the academics of Bio-Bio University, their relationship with the level of job satisfaction, and the prevalence of the Burnout Syndrome. The research corresponds to the descriptive-correlational type. 145 professor were surveyed. The results show that academics have a tendency toward the culture of development, they feel satisfied with their jobs, and there is no prevalence of the Burnout Syndrome.

    There is a positive relationship between the culture of control, emotional exhaustion and depersonalization, and between the culture of development, self-realization and job satisfaction


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus