Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The perceptions of English teachers about the English lessons in the current education system of Turkey

    1. [1] Dicle University

      Dicle University

      Turquía

  • Localización: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 28, 2020, págs. 71-83
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las percepciones de los profesores de inglés sobre las clases de inglés en el sistema educativo actual de Turquía
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo aclarar las percepciones de los profesores de inglés que trabajan en escuelas privadas o escuelas públicas sobre las clases de inglés en el sistema educativo actual. Mediante el uso de un cuestionario, se recopilaron datos de 35 profesores de inglés; 16 de ellos eran profesores de inglés de escuelas estatales y 19 de ellos trabajaban en diferentes escuelas privadas. Los datos derivados de los participantes se analizaron mediante SPSS. A la luz de los resultados, se presentaron las percepciones de los profesores de inglés en relación con los ítems colocados en el cuestionario y los resultados se explicaron comparando las percepciones de los profesores de escuelas públicas y privadas. Los resultados han mostrado que los profesores de inglés que trabajan en escuelas privadas tienen percepciones más positivas sobre las clases de inglés en el sistema educativo actual que los profesores que trabajan en las escuelas públicas.

    • English

      This study aims to clarify the perceptions of English teachers who work in private schools or state schools about the English lessons in the current education system. By using a questionnaire, data was collected from 35 English teachers; 16 of them were state school English teachers and 19 of them were working at different private schools. Data derived from the participants were analyzed by using SPSS. In the light of the results, the perceptions of the English teachers were presented in relation to the items placed in the questionnaire and the results were explained by comparing the perceptions of state and private school teachers. The results showed that the English teachers working in private schools have more positive perceptions than the English teachers working in state schools about the English lessons taught in the current education system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno