Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dirección estratégica como herramienta para alcanzar una interrelación laboral de calidad en una institución educativa

Maximo Fernando Tubay Moreira, Harold Elbert Escobar Terán, Emilio Alberto Yong Chang, Egda Josefa Cedeño Abril, Oscar Fabián Moncayo Carreño

  • español

    La investigación tuvo como objetivo la evaluación de la Dirección Estratégica y sus consecuencias en la Gestión Administrativa dentro del Centro Educativo Particular “Cap. Moroni” del cantón Quevedo, Los Ríos, Ecuador. Se aplicó la investigación exploratoria para analizar a la Dirección Estratégica como una herramienta esencial para optimizar los servicios educativos, ya que al empezar la indagación no se contaba con antecedentes o datos similares, es decir, se tenía cierto grado de desconocimiento del tema, logrando al final los datos necesarios para realizar una exploración de mayor profundidad. Los resultados muestran que las debilidades y amenazas administrativas están disminuyendo las posibilidades de obtener procesos educativos que oferten una educación de calidad y que generen una productividad considerable para la empresa. Como muestra se refiere que:una población considerada de docentes y empleados (55 %) desconoce la Misión y Visión de la Institución y, según los padres o representantes legales (51 ), los trámites o servicios educativos son poco eficientes. Seguidamente se concluye que una Dirección Estratégica fundamentada en varios modelos con algunas variaciones sería de beneficio para toda la comunidad educativa que recibe los servicios educativos permitiendo una interrelación laboral de calidad en la institució educativa

  • English

    The investigation took as an objective the evaluation of the Strategic management and his consequences in the Administrative Management inside the Educational Particular Center “Cap. Moroni “of the city Quevedo, Los Rios, Ecuador. The exploratory investigation was applied to analyze to the Strategic management as an essential tool to optimize the educational services, since on having begun the investigation one was not possessing precedents or similar information, that is to say, therewas had certain degree of ignorance of the topic, achieving ultimately the necessary information to realize an exploration of major depth. The results show that the weaknesses and administrative threats are diminishing the possibilities of obtaining educational processes that offer quality education and generating a considerable productivity for the company. As sample refers to: a populationof teachers and employees (55 %) is unknown to the mission and Vision of the institution and, according to the parents or guardianslegal (51 %), procedures or educational services are inefficient. Immediately afterwards one concludes that a Strategic managementbased on several models with some variations will be of benefit for the whole educational c ommunity that receives the educationalservices allowing a labor interrelationship of quality in the educational institution


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus