Jenny Cecyl Sagástegui Hernández, Eduardo Sánchez Ruíz
Se realizó un análisis en entidades financieras de la ciudad de Piura, donde se busca conocer el grado de participación de un cliente antes, durante y después del lanzamiento de un nuevo servicio. Esto responde a la inquietud de muchas empresas de saber cuán importante es considerar al cliente como un miembro más de la organización y ejercer en ella la práctica de desarrollo de nuevos servicios (DNS). Los resultados permiten diseñar un nuevo modelo estándar, que las empresas dedicadas a la prestación de bienes intangibles o servicios, particularmente las empresas financieras deben seguir para que el servicio propuesto resulte exitoso y sobretodo responda a lo que el cliente está buscando. Finalmente se habla detalladamente de cada uno de los pasos que forman parte del modelo a seguir, haciendo hincapié de las actividades que una entidad financiera no debe dejar de hacer para poder tener a un cliente satisfecho y pueda sacar ventaja competitiva respecto a la competencia.
It was performed an analysis on financial institutions in the city of Piura, where is searched to define the grade of participation of a customer before, during and after the release of a new service. This answers to the preoccupation of many companies about knowing how important is to consider the customer as a member of the organization and apply on them the new services development practice. The results allow us to design a new standard model, that companies working with intangible goods or services, particularly financial companies, should follow to be successful in the proposal of those services and, most of all, to respond to customer needs. Finally, each step that take part of the model is presented in detail, emphasizing on the activities that a financial institution should not put aside in order to satisfy the customer and get a competitive advantage over the competition.
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