La pintura es una interpretación de una acción fija en un tiempo congelado, con una luz que determina la unidad en la composición. Rogelio de Egusquiza (1845-1915) creía en la continuidad narrativa de la pintura. La simetría era su perfección y esencialmente su visión pictórica del telón teatral. Él amaba la expresividad de la luz narrativa en el telón escenográfico, se fascinaba con el espacio/tiempo que describía la obra de Richard Wagner, pero descubrió los defectos de la luz de la candileja como una deformación en la obra operística del Maestro. Egusquiza no creía en la luz de gas y su razonamiento se basaba, en que dicha luz no delimitaba tiempos de acción teatral, ni tiempos reales en el espacio escénico. Reflexionaba la luz desde la experiencia y la investigación en su propia obra pictórica y propuso, en su artículo sobre La iluminación de la escena, la supresión de la candileja como un error en el montaje teatral. Para Egusquiza sugerir y no nombrar era su definición sobre la obra wagneriana y como tal, describió a la luz escénica como una nueva apertura hacia un sinfín de imágenes nuevas que revolucionarían la puesta en escena del drama musical.
Rogelio de Egusquiza: in the Darkness of the Light Cannon
Painting is an interpretation of a still action in a given frozen time, with a particular lighting that determines the unity and cohesion of a specific work of art. Rogelio de Egusquiza (1845-1915) believed in the continuity of the narrative thread in painting. He mastered symmetry to perfection and had a pictures vision oftheatre curtains. Heloved the expressiveness of narratives light in theatrestage curtains, being particularly fascinated by the concept of space/time. So present in all of Richard Wagner’s work. However, he also paid attention to the ‘degenerate’ floor lights and the way they distorted image in operas. In addition, Egusquiza was a Pioneer in this field and he did not believe in gas lights because he considered they did not delimit the theatrical timing nor the real time in the theatrical set space. He considered light from his own experience and from the personal exploration of his pictures work. He was also a pioneer in considering floor light in staging a mistake as he stated it in his work, La iluminación de la escena. To sum up, he supported the idea of implying rather than naming when a play was staged, in thesameway Wagner did in his work. He believed that scenic light was key in triggering new images and would revolutionise the idea of staging in drama and musical productions.
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