A principios del Siglo XX las tendencias renovadoras del teatro Europeo encontraron en España una resistencia extraordinaria por parte de la profesión, la crítica y el público que se apoyaba en varios aspectos. Los económicos estaban derivados del sistema comercial que predominaba en los teatros, mientras que los artísticos estaban vinculados a una tradición inmovilista y caduca. La representación de un repertorio nuevo que facilitase la incorporación de nuevas maneras de interpretar eran asuntos clave para poder avanzar y, sin apoyo estatal de ningún tipo, fueron imprescindibles iniciativas personales como la de José Tallaví (1876-1916), un actor que defendió un teatro diferente desde el naturalismo.
At the beginning of the 20th century, the new trends of European theatre were reluctantly received in Spain by profession, critics and audiences alike, for diverse reasons. The economic ones stemmed from the commercial system that prevailed in the theaters, while the artistic ones were linked to an motionless and outdated tradition. The staging of a new repertoire that eased the incorporation of new ways of acting was a key issue in this improvement; without state support of any kind, private initiatives such as José Tallaví's (1876-1916) -an actor who used Naturalism to defend a different kind of drama- were essential.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados