Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Surveying the perception of the environmental advantages of an adaptable product

Marta Royo González, Elena Mulet, Vicente Chulvi, Julia Galán

  • español

    El diseño adaptable tiene como objetivo crear productos que puedan adaptarse fácilmente a diferentes necesidades. El objetivo de este estudio es analizar la efectividad en la comunicación realizada para promover un cochecito de bebé adaptable, en aras de conocer la percepción que tienen los usuarios tanto de las ventajas derivadas de su adaptabilidad como de las medioambientales y si existe una correlación entre ambas. También se pretende determinar si la edad o experiencia previa con este tipo de productos influyen en esta percepción. Para ello, se ha realizado un estudio con 54 participantes. Los resultados muestran que los usuarios perciben las ventajas y consideran interesante el diseño adaptable. La estimación de las ventajas del producto se ve afectada por la experiencia previa del usuario con la necesidad de adaptabilidad. La estimación de los beneficios ambientales es independiente tanto del grado de experiencia como de la edad de los participantes (entre 30 y 45 años).

  • español

    The aim of adaptable design is to create products that can easily adapt to different needs. The objective if this study is to analyze the effectivenes in communication to promote an adaptable baby stroller, in order to know the user perception of the advantages derived from its adaptability, as well as the environmental ones, and if there is correlation between them. It is also intended to determine whether age or previous experience with this type of product can influence this perception. To this effect, a study with 54 participants has been conducted. Results show that users percieve the advantages and find the adaptable design interesting. Valuation of the advantages of the product is affected by previous user experience with the need for adaptability. Valuation of the environmental benefits is independent from the degree of experiense, as well as from the age of the participants (between 30 and 45 years old).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus