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Diseño de software interactivo en las matemáticas

  • Autores: María Alejandrina Nivela Cornejo, Omar Otero Agreda, Jaime Gabriel Espinosa Izquierdo, Edwin Rodas Carrera
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 3, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: III Congreso Internacional de Tendencias Tecnólogicas - CITT 2017), págs. 27-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of interactive software in mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación fue crear un Software Educativo que permita la integración del uso de las matemáticas al Aprendizaje Significativo. La investigación está marcada en documental y campo. El método utilizado fue el estudio de casos.El procedimiento que se llevó a cabo en esta investigación se dividió en tres fases: (a) Análisis, se investigaron y analizaron las teorías, estrategias y etapas que existen para el desarrollo de software educativo. (b) Diseño del Software Educativo, se planteó la incorporación del computador como instrumento para el aprendizaje de la inform ática a través del software educativo. (c)Implantación y evaluación. Las técnicas e instrumentos utilizados para recolección de datos fueron la entrevista semiestructuradas, la observación participativa y las evidencias documentales. Los resultados que se obtuvieron permitieron verificar la factibilidad que tuvo el software educativo en el Aprendizaje Significativo de las matemáticas.

    • English

      The purpose of this research was to create an Educational Software that allows the integration of the use of mathematics toMeaningful Learning. The methods used were documentary and field research. The method used was the case study. The procedurethat was carried out in this research was divided into three phases: (a) Analysis, theories, strategies and stages that exist forthe development of educational software were investigated and analyzed. (b) Design of Educational Software, it was proposed theincorporation of the computer as an instrument for learning computer science through educational software. (c) Implementation andevaluation. The techniques and instruments used for data collection were semi-structured interviews, participatory observation anddocumentary evidence. The results obtained allowed to verify the feasibility of the educational software in the Meaningful Learningof Mathematics


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