Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Use of Technologies and Social Nets in the Formative Process ofSuperior Education

  • Autores: Edwin Joao Merchán Carreño, Alexander Mackenzie Rivero, Karina Mero Suarez
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 3, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: III Congreso Internacional de Tendencias Tecnólogicas - CITT 2017), págs. 77-83
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Uso de tecnologías y redes sociales en el Formativo Proceso de Educación Superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales y los usos de las tecnologías para el proceso de capacitación se han convertido en herramientas indispensables en cada uno de los escenarios educativos de la Educación Superior. Estos recursos, junto con lo que ofrece la web,se convierten en una nueva forma de enseñanza y aprendizaje, en la que los alumnos se convierten en los protagonistas de los procesos de enseñanza. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la relevancia de las redes sociales y el usos de las tecnologías en la función educativa en cada uno de los escenarios de capacitación en educación más alta. Se describió la importancia de las redes sociales, así como los usos de las nuevas tecnologías, destacando lo relacionado con el fortalecimiento de las nuevas listas de docentes y estudiantes, la interacción de los estudiantes a través de cada uno de los recursos que brinda la Web, y la colaboración trabajo, que ha favorecido sustancialmente el aprendizaje. Se concluyó que las redes sociales utilizan herramientas que, junto con las nuevas tecnolog ías, son bienvenidas por los estudiantes y constituyen un apoyo para la formación. proceso, fortalecimiento de la autonomía, trabajo cooperativo y gestión del conocimiento, convirtiendo nuevos espacios innovadores para nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Además del gran impacto que Internet tiene y tendrá en el desarrollo de nuevas redes sociales en diferentes contextos; y por lo tanto, los maestros no pueden ignorarlos. En este sentido, también se debe considerar que los docentes son responsables de este cambio de La actitud con respecto a los nuevos modelos educativos en los que existe la misión produce cambios en el entorno comunicativo antes de los usos sociales de la red.

    • English

      Social networks and the uses of technologies for the training process have become indispensable tools in each of the educational scenarios of Higher Education. These resources together with what the web provides become new way of teaching and learning, in which learners become the protagonists of the teaching processes. The present work aimed to analyze the relevance of social networks and the uses of technologies in the educational function in each of the training scenarios in higher education. The importance of social networks was described, as well as the uses of new technologies, highlighting what is related to the strengthening of the new lists of the teacher and student, the interaction of students through each of the resources provided by the Web, and collaborative work, which has substantially favored learning. It was concluded that social networks plow tools that together withthe new technologies plows welcomed by the students, constitute to support for the formation process, strengthening autonomy, cooperative work and knowledge management, converting new innovative spaces for new forms of teaching and learning. In addition to the great impact that the internet have and will in the development of new social networks in different contexts; and therefore, teachers cannot ignore them. In this sense, it should also be considered that teachers plow responsible for this change of attitude with respect to the new educational models where it there is the mission to it produces changes in the communicative environment before social uses of the network.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno