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Resumen de Antropología del pecado, la muerte y los espíritus

Jacinto Choza, Ananí Mercedes Gutiérrez Aguilar

  • español

    La inteligencia abstracta y el término que se le asigna, espíritu, aparecen en el Calcolítico. La elaboración teórica de la noción de espíritu y la comprensión que se alcanza de él, se produce a la vez que la comprensión y la elaboración teórica de las nociones de muerte eterna y de pecado, también en ese periodo.

    La noción de muerte eterna permite diferenciar entre los seres que sucumben al tiempo y son finitos y corporales, y los que no sucumben al tiempo y son eternos y espirituales. El pecado se entiende como el acto del espíritu que produce esa muerte eterna.

    Los organismos artificiales y la inteligencia artificial permiten una nueva comprensión del modo en que el hombre es espiritual, y del modo en que es mortal, porque obligan a diferenciar entre espíritus artificiales y espíritus naturales.

    Las relaciones entre el ámbito de lo espiritual y el de lo mortal son el tema de las religiones ortodoxas y de las ciencias ocultas heterodoxas. El análisis conjunto de la inteligencia artificial y de las ciencias ocultas, permite una nueva comprensión de lo inmortal y de lo mortal, una nueva comprensión de la vida, la inteligencia, el espíritu, la muerte, la inmortalidad y la eternidad.

  • English

    Abstract intelligence and the term assigned to it, spirit, appear in the Chalcolithic. The theoretical elaboration of the notion of spirit and the understanding that is reached of it, is produced at the same time as the theoretical understanding and elaboration of the notions of eternal death and sin, also in that period.

    The notion of eternal death makes it possible to differentiate between beings that succumb to time and are finite and bodily, and those that do not succumb to time and are eternal and spiritual. Sin is understood as the act of the spirit that produces that eternal death.

    Artificial organisms and artificial intelligence allow a new understanding of the way in which man is spiritual, and the way in which he is mortal, because they force us to differentiate between artificial spirits and natural spirits. Relations between the realm of the spiritual and that of the mortal are the subject of orthodox religions and of the heterodox occult sciences.

    The joint analysis of artificial intelligence and occult sciences allows a new understanding of the immortal and the mortal, a new understanding of life, intelligence, spirit, death, immortality and eternity.


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