Se desarrollan ecuaciones analítico-empíricas para determinar la pérdida de potencia de motores de combustión interna alternativos (ciclo Otto) a distintas altitudes en función de la relación de compresión del motor y los coeficientes adiabáticos del aire-combustible y del aire puro. La disminución de la densidad del aire con la altitud es la causa más importante de la disminución de la potencia en un motor de combustión interna alternativo. Sin embargo, existen otros factores que producen m disminución de la potencia, y que los modelos actuales no consideran. Se obtiene una expresión que, además de considerar la densidad del aire, añade la relación de compresión del motor. Así la pérdida de potencia debido a la altitud, para un motor de combustión interna alternativo con una potencia determinada a nivel del mar, es ligeramente menor a mayor relación de compresión.
Considering these factors, this study developed analytical-empirical equations to obtain power losses in internal combustion engines (Otto cycle) at a different altitude based on the compression ratio of the engine and on the adiabatic coefficients of air-fuel air and pure air. The decrease in air density with altitude is the most important cause for the power loss of internal combustion engines. However, there are other factors that introduce additional power reduction, and that are not considered in current models available. An expression that not only considers the density of air but also includes the compression ratio of the engine is proposed. Thus, the power loss due to the altitude for an internal combustion engine with a certain power at sea level, is slightly lower at higher compression ratios.
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