Manuel Vicente Castillo Guilarte
Hasta la fecha se mantiene lo abductivo como método por el cual se generan premisas o conjeturas aisladas de los métodos deductivo e inductivo, cuya base es la convergencia y divergencia respectivamente; la gran mayoría de los autores no relacionan el método abductivo con el método científico. Partiendo de una investigación documental y deductiva, el objetivo del trabajo es plantear un nuevo patrón de uso extendido del método abductivo y su interacción con el método inductivo en base a la divergencia y de esta forma lograr esquemática y organizadamente un procedimiento convergente de apoyo para la producción de nuevo conocimiento. En esta ponencia se establece un modelo integrando lo abductivo n veces con la divergencia y por lógica, unificando e integrando, se van reduciendo hasta llegar a una solución por convergencia y, de esta forma lograr procesos alternos de preparación y formación académica para apoyar a cumplir con los requisitos de ascensos y tesis doctoral en lo referente a generar un conocimiento nuevo, según lo establecidos en las normas que lo rigen en Venezuela.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados