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Aproximación orientada a Entornos Lúdicos para la primera sesión de CS1 - Una experiencia con nativos digitales

    1. [1] Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
  • Localización: Global Partnerships for Development and Engineering Education: Proceedings of the 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology,July 19-21, 2017, Boca Raton, FL, United States / Victor Hugo Gonzalez Jaramillo (dir.), Pedro Fabricio Zanzzi Diaz (dir.), Rudy Altamirano Zambrano (dir.), Gissela Ganchozo Ortega (aut.), 2017, ISBN 978-0-9993443-0-9
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este artículo describe una aproximación orientada a entornos lúdicos, basada en videojuegos y animaciones 3D, para brindar a los estudiantes un ambiente motivador para el primer curso de programación. Los educadores que enseñan tal curso en cualquier carrera profesional de una universidad peruana encuentran que para la mayoría de los estudiantes la programación de computadoras es un tema completamente nuevo; aunque casi todos los estudiantes tienen conocimiento de nivel de usuario de software, muy pocos han tenido alguna experiencia en la programación. Nosotros probamos que una aproximación visual basada en videojuegos y animaciones en 3D para enseñar conceptos de programación es más efectiva y motivadora. Aquí describimos nuestra experiencia usando un videojuego llamado Lightbot y Alice como entorno 3D, para introducir tales conceptos de programación. Esta experiencia ha sido implementada en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – Perú en su carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, en el curso CS1 correspondiente y toma en consideración los estilos de aprendizaje de los nativos digitales.


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