Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que determinan la Imagen Institucional de los Programas de Postgrado. Un caso de estudio en una Universidad Ecuatoriana

    1. [1] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Global Partnerships for Development and Engineering Education: Proceedings of the 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology,July 19-21, 2017, Boca Raton, FL, United States / Victor Hugo Gonzalez Jaramillo (dir.), Pedro Fabricio Zanzzi Diaz (dir.), Rudy Altamirano Zambrano (dir.), Gissela Ganchozo Ortega (aut.), 2017, ISBN 978-0-9993443-0-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente estudio se identifican los factores que determinan la imagen institucional de los Postgrados en una universidad Ecuatoriana. Para la recolección de información se diseñó una encuesta de 28 ítems según el Modelo IMAGEing. La encuesta se aplicó a 103 estudiantes de los diferentes postgrados de la UNEMI Ecuador mediante un Muestreo Casual. Previa demostración de la adecuación de los datos, índice KMO= 0.874 y Determinante de la matriz de correlaciones=4,51x10-7, se identificaron los factores que caracterizan la imagen del postgrado según la percepción de los estudiantes de la UNEMI, a saber: (1) Calidad Académica; (2) Aspectos sociales; (3) Elementos tangibles y (4) Accesibilidad. Estos cuatro factores explican más del 68% de la varianza total. Además, el análisis de fiabilidad realizado (alfa de Cronbach > 0,812 para todas las dimensiones) evidencia la consistencia interna de la escala usada y las pruebas estadísticas realizadas (significativas al 5%) permitieron determinar la validez de contenido, de concepto y de criterio de la escala IMAGEing usada en este estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno