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Resumen de The history of academic research in marketing and its implications for the future

Brian T. Ratchford

  • español

    Proposito – El objetivo de este estudio es examinar qué implica la historia de la investigación académica en marketing en la reacción del campo de conocimiento a los recientes desarrollos tecnológicos como consecuencia de la irrupción de Internet.

    Metodología – Esta investigación analiza la introduccion de nuevos temas de investigación en intervalos de diez años desde 1960 hasta la actualidad. Estos periodos proporcionan el cuerpo de conocimiento básico que conduce al ámbito del marketing hasta el presente.

    Hallazgos – Aunque los investigadores tradicionalmente han tomado prestadas ciertas técnicas, las han ido refinando para aplicarlas a los problemas de marketing. Además, el ámbito del marketing siempre ha respondido a los nuevos desarrollos tecnológicos, más poder de computación, datos de escáner o el desarrollo de Internet, con un amplio número de investigaciones aplicando tales tecnologías.

    Implicaciones – El marketing se adaptará a los cambios provocados por Internet, aumentando el poder de computación y el big data. Aunque el marketing se enfrenta a la competencia de otras disciplinas, su sólido cuerpo de conocimiento orientado a la resolución de problemas le otorga una ventaja diferencial única.

    Valor – Describe la historia académica del marketing desde 1960 hasta la actualidad, para mostrar cómo los principales cambios en este campo respondieron a los cambios tecnológicos. Se derivan interesantes implicaciones para el futuro

  • English

    Purpose – The purpose of this study is to determine what the history of research in marketing implies for the reaction of the field to recent developments in technology due to the internet and associated developments.

    Design/methodology/approach – This paper examines the introduction of new research topics over 10-year intervals from 1960 to the present. These provide the basic body of knowledge that drives the field at the present time.

    Findings – While researchers have always borrowed techniques, they have refined them to make them applicable to marketing problems. Moreover, the field has always responded to new developments in technology, such as more powerful computers, scanners and scanner data, and the internet with a flurry of research that applies the technologies.

    Research limitations/implications – Marketing will adapt to changes brought on by the internet, increased computer power and big data. While the field faces competition for other disciplines, its established body of knowledge about solving marketing problems gives it a unique advantage.

    Originality/value – This paper traces the history of academic marketing from 1960 to the present to show how major changes in the field responded to changes in computer power and technology. It also derives implications for the future from this analysis


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