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Resumen de Conceptualising online fashion brand recognition: scale development and validation

Mohammad S. Rahman, Md Afnan Hossain, Md Rifayat Islam Rushan, Mohammad Tayeenul Hoque, Hasliza Hassan

  • español

    Propósito – Este estudio tiene como objetivo desarrollar y validar una escala para medir el reconocimiento de marcas de moda online (OFBR).

    Metodología – Partiendo de la literatura de marca, se llevaron a cabo múltiples estudios como parte del proceso de desarrollo de la escala. La escala OFBR fue validada en un proceso de diversas etapas siguiendo la metodología de validación de escalas sugerida en la literatura especializada.

    Hallazgos – Los resultados demuestran los veinticinco ítems de cinco factores únicos que forman el constructo OFBR y confirman la validez del constructo. Este hallazgo sugiere que el enfoque de cinco dimensiones (familiaridad con la marca online, simplicidad visual online, atracción estética online, emoción de la marca online y reputación social online) juega un papel importante en la formación de la OFBR.

    Implicaciones prácticas – Una escala OFBR válida y fiable proporciona una base para ampliar la comprensión de los constructos importantes que forman OFBR, lo cual es esencial para la venta de moda online. Conocer los antecedentes que condicionan al consumidor al comprar productos de moda online puede mejorar la capacidad del vendedor para posicionar su marca en el mercado objetivo.

    Originalidad/valor – El interés de este estudio radica en la validación de la escala para medir la OFBR por primera vez en la literatura sobre la marca de moda online.

  • English

    Purpose – This study aims to develop and validate a scale for measuring online fashion brand recognition (OFBR).

    Design/methodology/approach – Given the existing literature on brand, multiple stages of studies were conducted as a part of the scale development process. The OFBR scale was validated by a step-by-step process following the scale validation methodology suggested in the specialised literature.

    Findings – The results demonstrate the 25 items of five unique factors that form the OFBR construct and confirm the strong validity of the construct. This finding suggests that the five-dimensional approach (online brand familiarity, online visual simplicity, online aesthetic attraction, online brand emotion and online social reputation) plays important role to form OFBR.

    Practical implications – A valid and reliable OFBR scale provides a foundation for broadening the understanding on the important constructs that form OFBR, which is essential for online fashion retailing.

    Knowledge of the crucial antecedents that influence consumers towards online fashion products can enhance marketers’ capability to position their brands towards their target markets.

    Originality/value – The relevance of this study lies in validating the scale for measuring OFBR for the first time in the literature on online fashion brand.


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