Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Joven y Alumno: ¿conflicto de identidad? Un estudio etnográfico en los liceos de sector populares

    1. [1] Universidad Austral de Chile

      Universidad Austral de Chile

      Valdivia, Chile

  • Localización: Revista austral de ciencias sociales, ISSN 0717-3202, Nº. 6, 2002, págs. 141-142
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Joven y Alumno: ¿conflicto de identidad? Un estudio etnográfico en los liceos de sector populares

      Ana María Cerda, Jenny Assaél, Florencio Ceballos, Rodrigo Sepúlveda

      Santiago : Lom/PIIE, 2000

  • Enlaces
  • Resumen
    • La etnografía escolar, que puede ser conceptualizada de diversas formas según si se aborda desde el campo de la educación, o desde la antropología, se ha tranasformado en una estratégia de investigación fructífera a la hora de comprender lo que ocurre al interior de la institución escolar. Este enfoque, que pone en relación una perspectiva teórica de la cultura con diversas técnicas de registro del discurso y las acciones que se orientan a la descripción de escenarios culturales, permite un acercamiento múltiple a la complejidad de las instituciones escolares, al análisis de diferentes contextos educacionales y a la interpretación de un discurso y la acción de quienes viven cotidianamente esta experiencia...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno