Machala, Ecuador
Con el propósito de evaluar la implementación de la metodología cooperativa en las clases de “Metodología de la Investigación” y “Cultura y Sociedad” en la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Machala (UTMach) se realizó un estudio con enfoque cuanti-cualitativo sistematizado mediante los métodos analítico-sintético, fenomenológico y estadístico, y la técnica del cuestionario de evaluación ACOES. Los resultados obtenidos evidencian la tendencia por parte de los estudiantes de un total acuerdo con la concepción del trabajo en grupo, la utilidad para su formación, la organización, planificación del trabajo por parte del docente, la asignación de roles y cumplimiento de las normas y el funcionamiento interno de los equipos.
With the purpose of evaluating the implementation of the cooperative methodology in the “Research Methodology” and “Culture and Society” classes in the Basic Education degree at the Technical University of Machala (UTMach), a study was conducted with a quantitative approach qualitative systematized by analytical-synthetic, phenomenological and statistical methods, and the technique of the ACOES evaluation questionnaire. The results obtained demonstrate the tendency on the part of the students of a total agreement with the conception of the group work, the usefulness for their formation, the organization, planning of the work on the part of the teacher, the assignment of roles and compliance with the norms and the internal functioning of the equipment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados