Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los talleres de teatro comunitario: construyendo el diagnóstico socio cultural del barrio San Benito desde los cuerpos, sentires y voces de las y los vecinos de la comunidad educativa del Secundario N° 41 “Osvaldo Bayer” de Río Gallegos

    1. [1] Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Argentina

  • Localización: Informe Científico Técnico UNPA, ISSN-e 1852-4516, Vol. 11, Nº. 3, 2019, págs. 292-317
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communal theater workshops: building the social and cultural diagnosis of San Benito 's neighborhood, from bodies, feelings and voices of all the neighbors of the community of secondary school number 41 'Osvaldo Bayer' in Rio Gallegos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este escrito es poder compartir algunos avances de los sentidos educativos de experiencias pedagógicas alternativas que transcurrieron por los bordes de la escuela Secundaria N° 41 “Osvaldo Bayer” del Barrio San Benito de Río Gallegos durante el 2016 y 2017, como ser el Proyecto de Teatro Comunitario que hemos coordinado como Equipo de Educación Popular de la UNPA UARG.

      Consideramos fundamental poder analizar en esta oportunidad desde este PI 29/A390 UNPA UARG los talleres de teatro comunitario como fuente para el desarrollo del diagnóstico socio cultural del barrio enmarcado en el contexto local y provincial. Nuestra elección metodológica general es la IAP vinculada a la EP desde una perspectiva crítica. El recorte seleccionado para este informe, se basa en la sistematización de los talleres compartidos con los y las vecinas, que fueron -y siguen siéndolo- parte de la estrategia metodológica y de las técnicas de recolección de información.

    • English

      The purpose of this writing is to be able to share some advances of the educational senses of alternative, pedagogical experiences that passed by the edges of the secondary school N° 41 "Osvaldo Bayer" (of the neighborhood San Benito from Río Gallegos during the 2016 and 2017), as being the Community theatre project, that we have coordinated as a Popular Education Team the UNPA UARG.

      We consider it essential,to analyze this opportunity from this PI 29/A390 UNPA UARG the community theater,workshops as a source for the development of the socio-cultural diagnosis of the neighborhood framed in the local and provincial context. Our General methodological choice is the IAP linked to PD from a critical perspective. The cut selected for this report is based on the systematization of the shared workshops with the neighbours, who were-and still are-part of the methodological strategy and information collection techniques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno