Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un primer estudio del ruido en los actuales trenes de la red ferroviaria española

  • Autores: L. Faus, J. Romero, A. Jiménez, A. Marín, A. Sanchís, Salvador Cerdá Jordá
  • Localización: Revista de acústica, ISSN-e 0210-3680, Vol. 34, Nº. 1-2, 2003, págs. 5-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el estado español no existe ningún modelo de simulación sonora de tráfico ferroviario aceptado por la Administración, es por ello que en los estudios de impacto sonoro de nuevas vías de tráfico ferroviario se utilizan cualquiera de los modelos internacionalmente aceptados. Este trabajo es un primer estudio encaminado a obtener un modelo sencillo de predicción del ruido generado por los trenes que ya circulan en la red ferroviaria española. Se ha utilizado como referencia el modelo desarrollado en Francia y publicado en Guide du Bruit [1]. Al aplicar este modelo a las medidas realizadas, comprobamos la necesidad de utilizar valores diferentes a los parámetros de referencia del modelo francés. Concluimos la necesidad de una actualización de este modelo para que se pueda aplicar a los trenes de la red ferroviaria española.

    • English

      In Spain does not exist any noise simulation model for railway traffic accepted by the Administration, therefore in sound impact studies of new traffic railways are used anyone of the internationally accepted models. This work is a first study routed to obtain a simple forecast model of the noise generated by the trains that already circulate in Spanish railway network. From the model developed in France and published in Guide du Bruit [1], we prove the need of using different values from the reference parameters of the French model. Thus is necessary an update of this model so that could be applied to the trains of the Spanish railway network


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno