Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Websites as support tools for learning the English language

  • Autores: Jaqueline Maridueña Macancela
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 4, Nº. 2, 2019, págs. 13-20
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Sitios Web como herramientas de apoyo para el aprendizaje del idioma Inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los sitios Web contribuyen significativamente en el aprendizaje del idioma Inglés, facilitando la enseñanza de los maestros ya que a través del uso de estrategias dinámicas ayudan a reforzar el enfoque cognitivo con mayor facilidad, ya que permite desarrollarlas destrezas del idioma con precisión, mejorando la interrelación de los alumnos en el aula de clase, lo cual aparta a las estrategias ambiguas utilizadas con el método tradicional de aprendizaje. Estas herramientas tecnológicas radican su importancia en la variedad de actividades interactivas y prácticas para la comprensión del idioma Inglés, favoreciendo la motivación de los estudiantes en el desarrollo de las actividades propias de la asignatura. De acuerdo con los resultados de esta investigación se logró evidenciar el cambio de comportamiento y de asimilación, de tal manera, que el 78 % de los alumnos que recibieron la asignatura de Inglés con el aporte de los sitios Web, lo cual les permitió un aprendizaje más satisfactorio ya que contaron con actividades interactivas para su beneficio. Se utilizaron los métodos de la observación, cuantitativo y cualitativo, teniendo como muestra a 144 educandos de los módulos 1, 2, 3 y 4 de Inglés, empleándose una encuesta de 10 preguntas orientadas en el uso de sitios Web como herramienta de apoyo para el aprendizaje del idioma Inglés, lo cual es un aporte de gran importancia tanto para estudiantes como para docentes en el interaprendizaje de este idioma extranjero

    • English

      The Websites contribute much to the learning of the English language, facilitating the teaching of the teachers through the use of dynamic strategies they help to reinforce the cognitive approach with greater ease, since it allows to develop the language skills with precision, improving the communication of the students in the classroom, which separates the ambiguous strategies used with the traditional method of learning. These technological tools are important in the variety of interactive activities and practices for understanding the English language, improving the motivation of students in the improvement of the activities of the subject. According to the results of this research, it was possible to show the change in behavior and assimilation, in such a way that 78 % of the students who received the subject of English with the contribution of the Websites, which allowed them to learn more satisfactory since they had interactive activities for their benefit. The quantitative and qualitative methods of observation were applied, taking as sample 144 students from modules 1, 2, 3 and 4 of English, using a survey of 10 questions oriented to the use of Websites as asupport tool for the learning the English language, which is a contribution of great importance for both students and teachers inthe inter-learning of this foreign language


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno