Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pasaporte a otra realidad, una experiencia de aprendizaje en realidad virtual y realidad aumentada

Belén García Fernández

  • Algunos profesionales piensan que en Educación Infantil no es posible utilizar recursos TIC y promover con ellos un aprendizaje de calidad, y que tan sólo se utilizan herramientas como video o pizarra digital. Esta experiencia tiene como objetivo principal el uso de realidad aumentada y la realidad virtual como instrumento de innovación en el aula de Infantil, a fin de fomentar la motivación dentro del aula y mejorar el proceso de adquisición de los conocimientos y los aprendizajes. Con la experiencia se pretende demostrar que los alumnos de infantil pueden aprender a leer, a sumar, a descubrir rasgos de la cultura egipcia, cómo vivían los prehistóricos o qué colores tienen los planetas mientras se divierten utilizando aplicaciones de realidad aumentada y gafas de realidad virtual. La Etapa de Educación Infantil ofrece un momento óptimo para introducir la realidad virtual como herramienta a través de la cual los niños y niñas pueden aprender contenidos de una forma lúdica, motivadora y real.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus