Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las TIC como método de aprendizaje y evaluación en el Grado de Podología y Terapia Ocupacional de la Universidad de Málaga

Ana Belén Ortega Ávila, Pablo Cervera Garvi

  • La consecución de las competencias en el EEES requiere diversificación metodológica e innovadora, una de las principales dificultades para mejorar la motivación por aprender y el aprendizaje radica en el modo de impartir docencia y evaluación tradicionalmente utilizada por docentes, centrados en los resultados producidos por el alumno de forma puntual con ocasión de la evaluación y no garantizando un aprendizaje duradero que permita la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias. Objetivo: diseñar y planificar un programa d resolución de casos clínicos reales en asignaturas del Grado de Podología y Terapia Ocupacional de la Universidad de Málaga y Universidad Autónoma de Madrid a partir del curso 2017/18 y 2018/19. Metodología: Diseño web-quest. Modelo docente innovador a través de técnicas y metodologías basadas en Tic (exposiciones de casos clínicos reales en videos (blog), aprendizaje y actividades colaborativas) favoreciendo: 1. Trabajo cooperativo: el profesor expone el caso real concreto planteando preguntas orientadas a la resolución. En ese momento quedará abierta la posibilidad de comentarios en el blog, cada alumno participará de forma activa opinando, permitiendo interacción con el resto de compañeros. En esta fase, el profesor tiene rol de asesor y guía. (feed-back); y 2. Autoevaluación individual y cooperativa. La evaluación de resultados será tanto diagnóstica (el alumno conoce lo que sabe, lo que no y cree saber a través de entradas al blog y comentarios de compañeros) como formativa (ayuda en proceso de formación y adquisición de habilidades en resolución de problemas). Actualmente no disponemos de resultados porque se está llevando a cabo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus