Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje en el Área Agronómica experiencia docente

Yanira Xiomara de la Cruz Castañeda

  • La Educación Superior de México se encuentra actualmente en renovación y bajo la necesidad de adaptar no sólo sus Planes y Programas, sino además las metodologías en implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje para combatir rezagos en matrícula, elevados índices de reprobación y deserción, falta de cobertura, entre otros retos. Las tecnologías de la información y la comunicación a través de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje o LMS tienen gran potencial para propiciar que los estudiantes adquieran las competencias necesarias complementando su formación continua y aprendizajes procedimentales indispensables para desarrollarse con éxito en la sociedad actual; sin embargo, su penetración en la educación superior mexicana está avanzando lentamente, su uso es muy desigual y son pocos los profesores de este nivel que las implementan. El objetivo de esta investigación fue determinar la pertinencia del uso de Sistemas de Gestión de Aprendizaje mediante la Plataforma Moodle en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el Nivel Superior del Área de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas y comprobar si ésta benefició en la adquisición de aprendizajes para fortalecer el perfil de los estudiantes través de la manipulación del software bajo la modalidad B-Learning, tomando como referencia los índices de aprobación y asistencia, así como las herramientas y recursos más utilizados en los cursos diseñados e implementados en la web.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus