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Resumen de Accesibilidad territorial y demanda turística en Galicia

Carlos Alberto Patiño Romarís

  • español

    Las infraestructuras del transporte constituyen un factor capital para la dinamización y consumo turístico. El producto turístico debe ser disfrutado en un determinado lugar. La posibilidad de desplazarse de manera segura y regular es determinante para el futuro de cualquier destino turístico. Eso tanto es así que para lograr fomentar una política de mercadotecnia turística es clave disponer de una dotación de infraestructuras de comunicaciones y transportes moderna, ágil y dinámica. En pocas palabras, se necesitan que articulen a los principales focos emisores de la demanda potencial de turismo; que garanticen la fluidez y eficacia de los flujos hacia el bien turístico susceptible de ser comercializado; que exista una oferta de transporte multimodal acomodada a los perfiles del nivel adquisitivo de la demanda potencial; y que logren operar en el mercado de un modo integrado y especializado en unos competitivos estándares de accesibilidad. Por estas causas, analizaremos el modelo de infraestructuras del transporte y comunicaciones que presenta Galicia entrado el segundo decenio del siglo XXI. Dispensando especial atención al análisis de la dotación de infraestructuras de cada una de las áreas litorales gallegas que ostentan un producto turístico capaz de generar flujos de desplazamiento con extremo de viaje en esas áreas.

  • English

    The infrastructures of the transport constitute a cardinal factor for the dynamization and tourist consumption. The tourist product must be enjoyed in a certain place. The possibility of moving in a sure and regular way is determinant for the future of any tourist destination. It so much is so to manage to promote a politics of tourist marketing is key to have a modern, agile and dynamic endowment of infrastructures of communications and transport. Briefly, there are needed that they articulate to the principal issuing areas of the potential demand of tourism; that guarantee the fluency and efficiency of the flows towards the tourist good capable of being commercialized; that exists an offer of multimodal transport accommodated to the profiles of the acquisitive level of the potential demand; and that manage to operate on the market of a way integrated and specialized in a few competitive standards of accessibility. For these reasons, we will analyze the model of infrastructures of the transport and communications who presents Galicia entered the second decade of the 21st century. Distributing special attention to the analysis of the endowment of infrastructures of each one of the coastal Galician areas that show a tourist product capable of generating flows of displacement with end of trip in these areas.


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