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Contribución de la red de vías verdes andaluzas a la movilidad regional no motorizada. Estudios de accesibilidad en la provincia de Sevilla

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Naturaleza, territorio y ciudad en un mundo global, 2017, págs. 1582-1591
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las vías verdes, infraestructuras ferroviarias en desuso rehabilitadas como itinerarios no motorizados para cicloturismo y senderismo fundamentalmente, constituyen en Andalucía una red próxima a los 500 km (25% de los estatales), existiendo inminentes proyectos para la ampliación de la misma. Se buscan, sobre todo, trazados de mayor longitud que los actuales, puesto que estos serían los más demandados por visitantes extranjeros y que mayor rentabilidad económica reportan. Además, desde la aprobación del Plan Andaluz de la Bicicleta (2014‐2020), tienen un fuerte respaldo institucional al constituirse en uno de los soportes de sus 8 ejes regionales, orientados, a esta escala, a favorecer la movilidad interna en Andalucía. El caso de la provincia de Sevilla es especialmente interesante por su localización geográfica, la diversidad de su oferta (tránsitos por espacios protegidos y participación también en el entorno metropolitano, por ejemplo), que se encuentra además en previsible aumento, y la intermodalidad tren+bici que en algunas ocasiones presenta. En este estudio se aborda asimismo la accesibilidad a estas infraestructuras verdes por parte de su población aledaña en isócronas de 5, 10 y 15 minutos de tiempo de desplazamiento a ellas en vehículo particular, ya que se entiende que esos son sus mayores usuarios potenciales.

    • English

      The rail trails, railway infrastructures in disuse rehabilitated as itineraries not motorized for bicycle touring and hiking fundamentally, constitute in Andalusia a network close to 500 km (25% of the state), existing imminent projects for the extension of the same. Is sought, especially, tracings of greater length that the existing, since these would be more defendants for foreign visitors and bring major economic profitability. In addition, from the approval of the Andalusian Plan of the Bicycle (2014‐2020), they have a strong institutional support to be constituted in one of the supports of 8 regional, orientated axes, to this scale, to favor the internal mobility in Andalusia. The case of the province of Seville is specially interesting for it geographical location, the diversity of it offer (tours through protected areas and participation also in the metropolitan environment, for example), which is also expected to increase and the intermodality train + bike, that in some occasions presents. In this study the accessibility is analyzed likewise to these green infrastructures on the part of it bordering population in isochronous of 5, 10 and 15 minutes of time of displacement to them in particular vehicle, since there is understood that this they are major potential users.


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