A mediados de los años sesenta del pasado siglo XX, el Ministerio de Información y Turismo de España, creó los Premios Nacionales de Turismo de Embellecimiento y Mejora de los pueblos españoles, una desconocida figura, que propició que numerosos ayuntamientos realizaran diversas obras con la finalidad de «embellecer» su imagen turística y, por lo tanto, su paisaje. El objetivo de la comunicación es analizar cómo esta figura propició el desarrollo de intervenciones urbanísticas a escala local que contribuyeron a la modificación del patrimonio y del paisaje de determinados municipios, en búsqueda de su diversificación económica a través del turismo.
In the mid‐sixties of last century, the Ministerio de Información y Turismo of Spain, founded the Premios Nacionales de Turismo de Embellecimiento y Mejora de los pueblos españoles, an unknown figure which caused numerous local governments promoting new constructions with the aim of embellish their touristic image, and therefore, their landscape. The purpose of the communication is to analyse how this figure encouraged the development of local urban interventions which contributed to the modification of heritage and landscape of certain towns, searching their economic diversification through tourism.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados