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El pulso digital del turismo en Madrid ¿existe concordancia con la imagen turística construida?

    1. [1] Universidad a Distancia de Madrid

      Universidad a Distancia de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Naturaleza, territorio y ciudad en un mundo global, 2017, págs. 1993-2002
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación tiene como objetivo fundamental realizar un análisis comparado entre los contenidos turísticos que el Ayuntamiento de Madrid promociona en su página oficial de turismo, “esmadrid.com”; y, la verdadera motivación que tiene el turista que visita la ciudad. Se pretende determinar si existe una concordancia entre la imagen turística construida por el Ayuntamiento y la realidad turística que experimentan los visitantes. Para desarrollar correctamente este estudio, se plantea la explotación, análisis y comparación de datos procedentes de dos tipos de fuentes, por un lado, las estadísticas turísticas oficiales procedentes del Ayuntamiento de Madrid; y, por otro, las herramientas de medición digital (redes sociales, “social mentions”, nubes de tags, etc.). Aunque se prevé que la construcción turística generada por los agentes responsables de su dinamización coincida en un porcentaje elevado con la realidad que experimenta el turista en Madrid, se quiere subrayar cuáles son aquellos aspectos que generan una mayor discordancia y sus causas principales.

    • English

      This communication has as main objective to carry out a comparative analysis between the tourist contents that the city council of Madrid promotes in his official page of tourism, "esmadrid.com" and the true motivation that the tourist who visit Madrid has. In this way, it is tried to determine if there is a direct concordance between the tourist image constructed by the city council and the tourist reality that the visitors experience. In order to develop this study correctly, it is proposed the exploitation, analysis and comparison of data from two types of sources: official tourist statistics from the City of Madrid and digital measurement tools (social networks, social mentions, tag clouds, etc.). Although it is expected that the tourism construction generated by the agents responsible for its dynamization coincides in a high percentage with the reality that the tourist experiences in Madrid, it is tried to determine which are those aspects that generate a greater discordance and its main causes.


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