Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Memoria-Virus?: (Primeras lecciones de la pandemia)

  • Autores: José Ignacio González Faus
  • Localización: Razón y fe, ISSN-e 2659-4536, ISSN 0034-0235, Tomo 281, Nº 1445, 2020, págs. 285-296
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Memory-Virus?: (First lessons of the pandemic)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de una observación de K. Barth, destaca el autor la dialéctica que constituye al ser humano, entre su gran fragilidad y su enorme poder. Cuando el equilibrio entre estos dos rasgos se rompe, pueden salir de las personas torrentes increíbles de maldad. Pero también pueden salir tesoros de bondad cuando se mantiene el equilibrio, y la humildad de lo frágil envuelve el poder humano. Estas lecciones son perceptibles en muchas anécdotas del coronavirus. Y acaban llevando de algún modo a la pregunta por Dios para enseñarnos que la afirmación de Dios no significa la negación de la desgracia, sino la posibilidad ofrecida de convertir la desgracia en gracia.

    • English

      Based on an observation by K. Barth, the author highlights the dialectic that constitutes the human being, between his great fragility and his enormous power. When the balance between these two traits is broken, incredible torrents of evil can flow from people. But treasures of goodness can also come out when the balance is maintained, and the humility of the fragile envelops human power. These lessons are evident in many anecdotes of the coronavirus. And they end up leading in some way to the question of God to teach us that the affirmation of God does not mean the denial of misfortune, but the possibility offered to convert misfortune into grace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno