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Transmedia y nueva política

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Isegoría: Revista de filosofía moral y política, ISSN 1130-2097, Nº 62, 2020 (Ejemplar dedicado a: En torno a la polis), págs. 55-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transmedia and New Politics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La narrativa transmedia representa hoy una auténtica revolución comunicativa; un nuevo paradigma en el modo de generar y hacer circular información y contenido; la mejor expresión de las redes tecnocomunicativas digitales; unas redes que, al propiciar entornos colaborativos, crean vínculos estrechos entre organizaciones políticas, medios y públicos. Internet y las redes sociales han empoderado a los ciudadanos comunes (pronet@rios) y obligado a las marcas de la nueva política a conocer sus intereses y valores a fin de crear conversaciones con ellos. Ellos no aportan solo opinión; son auténticos inversores emocionales, sociales e intelectuales. Sus aportaciones han llegado a ser tan importantes que la clave para medir el éxito comunicativo radica en esclarecer las gratificaciones que obtienen los pronet@rios al participar del mundo narrativo de las organizaciones y comprometerse con ellas, hasta su identificación, como fans, en la transmedial world-building.

    • English

      Transmedia storytelling nowadays represents a genuine communicative revolution; a new paradigm for generating and spreading all kinds of information and content. It is the best means of expression through digital techno-communicative networks; networks that make collaborative environments a reality and create close links between political organizations, the media and the target (audience). The Internet, combined with the social networking sites, has certainly empowered common citizens (pronet@rians) and, consequently, has forced brands to get to know their interests and values in order to create conversations with them. Not only do people provide their opinions, but also turn out to be genuinely emotional, social and intellectual investors. Their contributions have become so important that the key to measuring communicative success lies in clarifying the gratifications that pronet@rians obtain by participating in the narrative world of the organizations and by committing themselves to them, until they end up identifying themselves, as fans, in the transmedial world-building.


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