Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas pedagógicas al tablero [reseña]

  • Autores: Alejandro David García
  • Localización: Revista Entornos, ISSN-e 0124-7905, Nº. 23, 2010, págs. 153-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical practices to the board
  • Es reseña de:

    • Prácticas pedagógicas al tablero

      Grupo de Investigación en Prácticas Pedagógicas (IPPE)

      Neiva : Universidad Surcolombiana, 2010

  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estudios realizados sobre las prácticas pedagógicas (PP) se centran habitualmente ya sea en didácticas o en modelos pedagógicos que parten de una condición ideal del docente, es decir, no se preguntan por las condiciones reales de quien enseña asumiendo que tiene las competencias necesarias para abordar todo aquello que tenga que ver con la práctica educativa. Son estudios que no ven al docente desde los rasgos propios de su subjetividad sino tan solo como parte de un sistema abstracto;de modo que se analiza la práctica docente a partir de las concepciones teóricas establecidas fuera de contexto,sin tener en cuenta la manera como son entendidos estos procesos por los docentes en su individualidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno