Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Digital gap of the colombian tourism sector

Óscar José Ospino Ayala, Alexandra Barrios Sandoval, Ramon Antonio Matos Mareño

  • español

    El propósito de la presente investigación es conocer la situación actual de la digitalización que existe en el sector turístico colombiano.

    Para esto, se usaron los datos de la Encuesta Anual de Servicio-2018, a los que se les aplicaron las técnicas multivariadas de análisis de componentes principales categóricos y análisis factorial, en la construcción de un índice que mide la digitalización desde las Tecnologías de la Información y Comunicación. Con los resultados de esta aplicación se evidenció que las técnicas de análisis multivariado usadas de forma adecuada garantizan conocimientos objetivos garantizan conocimientos objetivos que permiten la planificación e implementación de estrategias para afrontar los cambios digitales y generar innovación

  • English

    The purpose of this research is to know the current situation of digitization that exists in the Colombian tourism sector. For this, the data of the Annual Survey of Service-2018 were used, to which the multivariate analysis techniques of categorical main components and factorial analysis were applied, in the construction of an index that measures the digitization from the Technologies of the Information and communication. With the results of this application it was demonstrated that the techniques of multivariate analysis guarantee objective knowledge that allows the planning and implementation of strategies to face digital changes and generate innovation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus