Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El área de conocimiento de sociología en las universidades españolas: Locus institucional e identidad académica

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 25, Nº. Extra 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: La situación profesional y académica de la sociología española: diagnóstico y perspectivas), págs. 155-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The State of Sociology within the Spanish University: Institutional Locus and Academic Identity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta aportación se ofrece un panorama general y descriptivo relativo a la situación del área de sociología en las universidades españolas en la actualidad, prestando especial atención a la ubicación de los estudios de sociología en departamentos, centros o facultades; así como al personal docente e investigador implicado en los estudios y a la oferta académica de Sociología en Grado y Postgrado. Se utilizan fuentes primarias y secundarias. Se constata una diversidad de situaciones en cuanto a la ubicación de la Sociología en las estructuras organizativas de la Universidad, así como la necesidad de abordar y superar una serie de problemas de identidad académica y corporativa para su reconocimiento como herramienta analítica y saber relevante para la transformación social.

    • English

      This contribution seeks to offer a broad descriptive overview of the current state of the field of Sociology in Spain's tertiary education. It pays particular attention to the locus of Sociology within University Departments and Faculties and to the staff with teaching and research responsibilities as well as to the place of the discipline in graduate and postgraduate studies. The information has been drawn from both primary and secondary sources. The result evidences the heterogeneity of Sociology within the organizational structures of the University while it points to the need to face and overcome a series of problems concerning its academic status and corporate identity in order to be given credit as an analytical tool and to yield the kind of relevant knowledge which may bring about societal transformations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno