Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explorando las posibilidades de aplicación del modelo de educación deportiva para alumnado con discapacidad intelectual

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 428, 2020, págs. 35-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploring the possibilities of using the sport education model for students with intellectual desabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo presenta una experiencia de aplicación del modelo de educación deportiva a un grupo de alumnos con discapacidad intelectual matriculados en un colegio de educación especial. Se aplicaron 15 sesiones destinadas al trabajo del balonmano. Se evaluaron las percepciones del maestro de educación física y de los alumnos. Los resultados indican que la adaptación del modelo se puede considerar como exitosa. En cuanto a las percepciones del maestro, fundamentalmente tienen que ver con la necesidad de adaptar algunos aspectos del modelo, como por ejemplo los roles y con la satisfacción por el resultado y la implicación de todo el centro en su desarrollo. En cuanto a los alumnos, identifican el modelo con la realización de competición. A tenor de los resultados se discuten las posibilidades de adaptación del modelo a un contexto específico de educación física para personas con discapacidad intelectual.

    • English

      The present work presents an experience of application of the sports education model to a group of students with intellectual disabilities enrolled in a special education school. 15 sessions were applied to the work of handball. The perceptions of the physical education teacher and the students were evaluated. The results indicate that the adaptation of the model can be considered as successful. Regarding the perceptions of the teacher, fundamentally they have to do with the need to adapt some aspects of the model, such as roles and satisfaction with the result and the involvement of the whole center in its development. As for the students, they identify the model with the realization of competition. Based on the results, the possibilities of adapting the model to a specific context of physical education for people with intellectual disabilities are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno