Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de juegos serios con recursos online de acceso libre: una experiencia educativa

    1. [1] Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

      Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

      Ávila, España

    2. [2] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2016, ISBN 978-84-16356-99-7, págs. 337-344
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se presenta una metodología basada en el uso de la plataforma online llamada Quizizz, de acceso libre y gratuito. Dicha plataforma ayuda al usuario (docente) a plantear una colección de preguntas/respuestas tipo test que pueden ser posteriormente resueltas interactivamente por los invitados (discentes). Quizizz permite exportar una base estadística de los resultados del test, permitiendo así evaluar fácilmente los contenidos de las preguntas. De esta forma, con un buen diseño metodológico, este recurso online puede favorecer fácilmente la evaluación del proceso de enseñanza/aprendizaje. En esta comunicación, los autores, basándose en el entorno Quizizz, presentan con todo detalle el diseño de una metodología activa enmarcada en la gamificación educativa. Tanto la metodología presentada en esta comunicación como las conclusiones obtenidas con la experiencia educativa en la asignatura Ingeniería de Materiales, son totalmente extrapolables a cualquier materia del ámbito universitario. Así, este trabajo puede resultar interesante para cualquier profesor, independientemente de la disciplina que imparta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno