Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desde la enseñanza en conocimientos al aprendizaje de competencias: una aproximación experimental a las técnicas de determinación estructural de compuestos

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2016, ISBN 978-84-16356-99-7, págs. 507-514
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hoy en día, el manejo de técnicas instrumentales representa un componente primordial en el trabajo de un químico, por lo que la capacidad de identificar y caracterizar adecuadamente los compuestos con los que se trabaja es una competencia fundamental a adquirir por parte del estudiantado en el Grado de Química. El modelo educativo actual se basa en enseñar competencias y ello comporta partir de situaciones y problemas reales. Por tanto, esta comunicación muestra una metodología para la interacción práctica del alumnado con los instrumentos y equipos que se utilizan en el mundo real con la que se pretende garantizar la adquisición simultánea de conocimientos, habilidades y actitudes que puedan transcender al terreno profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno