Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The media text as a powerful instrument of mass media

  • Autores: Kalbike Yessenova, Zhanalyk Baltabayeva, Gulbanu Kossymova, Zhuldyz Kurmambayeva, Shattygul Yerhozhina
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 15, 2018, págs. 889-923
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El texto mediático como instrumento poderoso de los medios de comunicación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investiga textos mediáticos que son un elemento importante del proceso de información y comunicación realizado a través de medios masivos a través de técnicas lingüísticas que son utilizadas activamente por los autores para causar una buena impresión y medios lingüísticos que tienen un efecto oculto en el receptor. Como resultado, un evento en un vasto campo de información, que es creado por varios tipos de medios masivos, puede interpretarse de manera diferente. Como conclusión, los textos mediáticos son capaces de crear una imagen mediática de la realidad y son un poderoso instrumento de los medios masivos

    • English

      This study investigates media texts that are an important element of the information and communication process realized through mass media via linguistic techniques that are actively used by authors to make a good impression and linguistic means that have a hidden effect on the recipient.

      As a result, an event in a vast information field, which is created by various types of mass media, can be interpreted differently. As a conclusion, media texts are capable of creating a media-image of reality and are a powerful instrument of mass media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno