Este estudio tiene como objetivo examinar el presupuesto federal de Irak y el presupuesto general del estado para el período de 2009 a 2016, con la excepción de 2014 a través del método analítico y de comparación. El resultado fue que la proporción del gasto de la mayoría de los ministerios durante el período (2009-2016) investigado fue estable, y la mayoría de los ministerios recibieron porcentajes muy cercanos. Como conclusión, la proporción de inversión y el presupuesto en educación fue muy pequeño y la evaluación de las universidades a nivel mundial depende principalmente de la infraestructura de la universidad, como laboratorios y salas bien equipadas con tecnologías moderna
This study aims to examine the federal budget of Iraq and the general budget of the state for the period of 2009 to 2016 with the exception of 2014 via analytical and comparison method. It has resulted that the proportion of expenditure of most ministries for the period (2009-2016) investigated was stable, with most ministries receiving very close percentages. As a conclusion, the investment proportion and budget on education was very small and the assessment of universities globally depends primarily on the infrastructure of university such as laboratory and well-equipped halls with modern technologies.
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