Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Chamilo como herramienta pedagógica en modalidad B-Learning para Nivel Medio

Yanira Xiomara de la Cruz Castañeda

  • De acuerdo a los planteamientos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) en México, las TIC tienen gran potencial para mejorar las enseñanzas, acelerar el aprendizaje, incrementar índices de cobertura y promover la inclusión, por lo que los docentes deben contar con las competencias y atributos establecidos complementando su formación continua con el conocimiento y manejo de estas tecnologías; sin embargo, su implementación en la educación mexicana está apenas iniciando, su uso es muy desigual y son pocos los profesores que las implementan. El objetivo de este trabajo es describir los resultados de la utilización de la Plataforma Educativa Chamilo LMS para diseñar e implementar un curso en modalidad semiescolarizada o B-Learning por el sector docente del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma Zacatecas (UAZ) como una propuesta para diversificar las estrategias de enseñanza en el marco de la promoción del aprendizaje integral en el estudiante. Los resultados obtenidos permiten ampliar el conocimiento acerca de las estrategias de enseñanza-aprendizaje que utilizan tecnologías y recursos web y beneficia en la planificación y organización de actividades para gestionar el proceso de la pedagogía digital con el objetivo primordial de mejorar el aprendizaje y promover las competencias adecuadas en los estudiantes de acuerdo a estándares nacionales e internacionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus