México
La educación enfrenta nuevos retos y desafíos conforme el desarrollo tecnológico se transforma y avanza, propio de la sociedad del conocimiento, sociedad que plantea nuevos retos educativos debido a que el saber y la competencia humana son altamente valoradas en una sociedad automatizada digitalmente (Moreira, 2018). El Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las más importantes instituciones de educación superior en México, ofrece programas educativos a distancias a nivel bachillerato, superior, así como posgrado. Para que una modalidad de educación a distancia funcione adecuadamente se debe tener en cuenta también el nivel educativo, cuestión que debido a que en el mundo se ha privilegiado su uso a nivel educación superior, no hay muchos estudios respecto a las necesidades propias que debe cumplir en un nivel posgrado, donde no es cuestión de edad de los estudiantes, sino de la formación y competencias requeridas, así como el nivel de reflexión necesaria. Esta ponencia presentará los primeros avances de una investigación registrada en el IPN SIP 20195640 que aborda los modelos de educación a distancia particularmente de nivel superior y nivel posgrado en distintas instituciones de renombre a nivel mundial para compararlos con modelo de educación a distancia del IPN, en el que se analizará la necesidad de conformar nuevos paradigmas para la educación a distancia en el nivel posgrado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados