Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las competencias cognitivas desarrolladas según la disciplina científica en la elaboración de secuencias didácticas de Ciencias Experimentales en Educación Primaria

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 244-251
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se describen y se analizan las competencias cognitivas que se desarrollan en las secuencias didácticas elaboradas por el alumnado del Grado en Educación Primaria siguiendo el ciclo de aprendizaje formado por la fase de exploración, fase de introducción de nuevos puntos de vista, fase de formalización y fase de aplicación y/o evaluación. Los resultados obtenidos nos muestran que las competencias cognitivas se desarrollan principalmente en función de la fase del ciclo de aprendizaje en la que se ubica la actividad y, en menor medida del ciclo al que va dirigido la actividad diseñada por el alumnado. Asimismo se constata que la disciplina influye en las competencias que más se desarrollan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno