Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A História do Curso de Pedagogia do InstitutoEducacional Dom Bosco de Santa Rosa/RS

Celso José Martinazzo, Ingride Mundstock Bozzetto, Arnildo Laurêncio Rockenback

  • español

    Este texto fue elaborado a partir de una investigación bibliográfica y documental, con el fin de realizar un rescate histórico de los 17 años de funcionamiento del curso de Pedagogía de la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras Dom Bosco (FFCLDB) de Santa Rosa / RS. El énfasis del rescate histórico tiene como objetivo analizar y comprender cual el perfil de la concepción onto-antropopedagógica y curricular del curso de Pedagogía desde su creación en 1976 hasta su extinción en 1993. Buscamos explicitar cómo el sistema preventivo de Dom Bosco y, de alguna forma, la Pedagogía salesiana demarcan el espacio y el ambiente educativos y cuáles las posibles implicaciones y los desdoblamientos de este ideario católico para la organización y el funcionamiento del curso de Pedagogía del IEDB

  • English

    This text was built from a bibliographical and documentary research, with the purpose of doing a historical review of the seventeenth year of operation of the Pedagogy Course of the Philosophy, Science and Linguistics College Dom Bosco (FFCLDB) from Santa Rosa/RS.The historical review emphasis aims at analyzing and understanding which is the profile of the onto-anthropological and curricular conception of the Pedagogy Course since its creation in 1976 until its extinction in 1993. The idea is to explain how Dom Bosco’s Preventive System and, somehow, Salesian Pedagogy demarcated space and education environments and also which are the possible implications and the ramifications of Catholic ideals for the organization and the operation of the Pedagogy Course of the Educational Institute Dom Bosco (IEDB)

  • português

    Este textofoi elaborado apartir de uma pesquisa bibliográfica e documental,como propósito de realizarumresgate histórico dos 17anos de funcionamento do curso de Pedagogia da Faculdade de Filosofia, Ciências e Letras Dom Bosco (FFCLDB) de Santa Rosa/RS. A ênfase do resgate históricotem o propósito deanalisare compreenderqual o perfil da concepção onto-antropopedagógica e curricular do curso de Pedagogiadesde sua criação em 1976 até suaextinçãoem 1993. Procuramos explicitar como o sistema preventivo de Dom Bosco e, de certa forma, a Pedagogia salesiana demarcaram o espaço eoambiente educativose quais as possíveis implicações e os desdobramentos desse ideário católico para a organização e o funcionamento do curso de Pedagogia do IEDB


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus