Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El posicionamiento de marca: empresas carroceras de la provincia de Tungurahua afiliados a la CANFAC

Erika Moreno, Wilson Jiménez

  • español

    En el presente trabajo se realiza un análisis del posicionamiento de marca de las empresas del sector carrocero ubicadas en la provincia de Tungurahua, siendo un total de 26 empresas sólo del cantón Ambato, y 27 empresas en total en la provincia. La metodología utilizada es el enfoque cuantitativo deductivo, el cual permite hacer tablas y gráficas que ilustran adecuadamente un fenómeno, en el marco de una encuesta estructurada.

    Se contó también con información procedente de la Agencia Nacional de Tránsito, la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y el Servicio de Rentas Internas. En lo referente a los resultados, el sector manufacturero de la provincia de Tungurahua presenta un incremento de las aportaciones al PIB del país como resultado del dinamismo empresarial. De igual manera, se evidencia que las empresas fabricantes cuentan con la Norma ISO 9001-2015, optimizan procesos internos de producción, lo cual contribuye a un mejor producto para el cliente.

    En base a los datos obtenidos los clientes tienen conocimiento de Varma S.A., seguido por Cepeda Cía. Ltda. e IMCE con un porcentaje de entre 70% a 74%. Así mismo resalta empresas carroceras como Solís, IBIMCO, Patricio Cepeda Cía. Ltda., IMPA, Pico Sánchez, Miral, entre otros.

  • English

    In this work an analysis of the brand positioning of the companies in the bodybuilding sector located in the province of Tungurahua is carried out, with a total of 26 companies only from Ambato, and 27 companies in total in Tungurahua province. The methodology used is the deductive quantitative approach, which allows to make tables and graphs that adequately illustrate a phenomenon, within the framework of a structured survey.

    Information was available from the National Transit Agency, the National Chamber of Body Manufacturers, the National Institute of Statistics and Census and the Internal Revenue Service. In terms of results, the manufacturing sector in The Province of Tungurahua shows an increase in contributions to the country's GDP as a result of business dynamism. Similarly, it is evident that the manufacturing companies have ISO 9001-2015, optimize internal production processes, which is a product for the customer.

    Based on the data obtained, customers are aware of Varma S.A., followed by Cepeda Cía. Ltda. AND IMCE with a percentage of 70% to 74%. It also highlights car companies such as Solís, IBIMCO, Patricio Cepeda Cía. Ltda., IMPA, Pico Sánchez, Miral, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus